Creando desde la periferia

¡Un kit de herramientas del concurso para la adaptación e implementación local!


CCHD Youth Contest 2013 Winner - Washing in Jesus FootstepsEl kit de herramientas del concurso Creando desde la periferia proporciona un marco y materiales de muestra para que las diócesis, las parroquias y las escuelas los adapten e implementen localmente. 

Al implementar un concurso local, puede ayudar a los adolescentes de secundaria y preparatoria a aprender sobre la pobreza en los Estados Unidos y reflexionar sobre sus causas a la luz de su fe y el trabajo de la Iglesia para abordarla. Luego, los adolescentes crean obras de arte en cualquier medio (pintura, canción, video, PowerPoint, cuento, poesía, drama o fotografía) para compartir lo que han aprendido con otros en su comunidad. 

El concurso Creando desde la periferia de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) es una herramienta para involucrar a estudiantes en los grados 7-12 animándolos a aprender sobre la pobreza en los Estados Unidos, sus causas fundamentales y los esfuerzos inspirados en la fe para abordar la pobreza, especialmente a través de la CCHD, el programa nacional para luchar contra la pobreza de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Desde 1970, la CCHD ha trabajado para: (1) animar el empoderamiento y la participación de las personas pobres y de bajos ingresos para abordar las causas de la pobreza en los Estados Unidos y (2) educar e involucrar a los católicos de los Estados Unidos en este esfuerzo.

Los materiales de muestra proporcionados pueden ser adaptados localmente sin permiso para fines no lucrativos y educativos. 

IMPLEMENTAR UN CONCURSO LOCAL  

Recursos educativos

Pobreza USA
Los dos pies del amor en acción

 

Nota: 2021-22 fue el último año en que Creando desde la periferia se implementó como un concurso nacional. Vea la galería de ganadores de concursos anteriores.