FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
Lectio Divina Book Book Order of Baptism Preorder ad CCCE 2019 Montage Image Book  - Rebuking the Devil
 

Recen por la Vida: diciembre de 2019

 

Imprimible

Intención

Que las jóvenes embarazadas reciban cuidados amorosos al prepararse a dar la bienvenida a sus hijos.

Oraciones

Padre nuestro, 3 Avemarías, Gloria

Reflexión

Cada año en Navidad, celebramos el nacimiento de Cristo nuestro Salvador. Al prepararnos para esta celebración gozosa, recordamos el camino que recorrió la Sagrada Familia de Nazaret a Belén. Lejos de su casa, pobres y con grandes necesidades, María y José encuentran refugio en un sencillo establo. Pero este humilde entorno entre el ganado enseguida acoge a los ángeles y al mismo Niño Jesús. Hoy muchas mujeres están embarazadas, en la pobreza, sin hogar y con grandes necesidades. A menudo se sienten solas, asustadas y abrumadas, sin saber a dónde acudir. Durante este tiempo difícil, las madres gestantes necesitan tener un refugio propio. Al igual que la Sagrada Familia, dependen de la amabilidad de los demás. Este año, que el relato de la primera Navidad nos inspire a acercarnos a las madres necesitadas. Que estemos preparados para ofrecer apoyo y aliento con amor mientras se preparan para acoger a sus hijos. Al contestar este llamado, que nosotros también podamos compartir y dar testimonio del milagro de la nueva vida.

Actos de reparación (elija uno)

  • Ofrece una oración por todas las madres necesitadas: www.usccb.org/about/pro-life-activities/oracion-para-las-embarazadas.cfm

  • Contacta tu centro local de apoyo al embarazo. Pregunta cómo puedes ayudar, por ejemplo, ofreciendo hacer trabajo voluntario o donando artículos para bebés.

  • Ofrezca algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que se sienta llamado a hacer por la intención de este mes.

Un paso adicional

En nuestras parroquias y vecindarios hay madres necesitadas. En marzo de 2020, la Iglesia emprenderá una nueva actividad en todo el país llamada “Caminar con las madres necesitadas: un año de servicio” (usccb.org/moms-in-need, solo en inglés). Se animará a las parroquias a evaluar, expandir y comunicar de mejor manera los recursos para embarazadas y familias necesitadas. Aprende más en esta entrevista con arzobispo Naumann: www.bit.ly/wwmin-interview (solo en inglés).

¿Sabía usted?

El 25 de marzo de 2020 conmemora el 25o aniversario de la encíclica papal Evangelium vitae (El Evangelio de la vida) escrita por San Juan Pablo II. Este año aniversario nos da un momento maravilloso para enfocarnos en apoyar a las madres gestantes en circunstancias difíciles.


(Volver a página principal de Recen por la Vida)



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue