FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Recen por la Vida: Febrero de 2019

 

pray for life thumbnailImprimible (English)

Intención

Que las parejas casadas, a través de su testimonio fiel y sacrificial, reedifiquen una cultura de vida y amor.

Oraciones

Padre Nuestro, 3 Avemarías, Gloria

Reflexión

Desde el principio de la creación, Dios instituyó el matrimonio como un pacto entre un hombre y una mujer. Elevó esta unión de esposos como un signo sacramental del amor de Cristo por su Iglesia. Esta unión permanente, fiel y fructífera se realiza a través del consentimiento mutuo y libre de los cónyuges, quienes se prometen fidelidad amorosa entre sí. Sin embargo, el matrimonio no es simplemente un asunto o institución privada. Dentro del propio rito matrimonial, los cónyuges prometen estar abiertos a acoger y criar hijos a través de su unión, abrazando así su capacidad de concebir y dar vida.

El matrimonio es el fundamento de la familia. Es dentro de la familia—la Iglesia doméstica—que los niños se forman para vivir la Fe, en beneficio de la sociedad. Si deseamos reedificar una verdadera cultura de la vida, debemos orar, alentar y apoyar a las parejas en su búsqueda de matrimonios santos, porque la familia es el fundamento natural de la vida y del amor.

Actos de reparación (elija uno)

  • Rece una década del Rosario para parejas casadas y comprometidas, utilizando las reflexiones pro-vida para el segundo Misterio Luminoso, Las bodas de Caná (solo en inglés).
     
  • Participe en el retiro virtual de 7 días que comienza el 7 de febrero, “El matrimonio: Hecho por una razón” (solo en inglés).
     
  • Absténgase de la televisión o las redes sociales por este día. Dedique ese tiempo a reflexionar sobre su propia vocación y cómo Dios le está pidiendo que ayude a edificar una cultura de vida a través de ella.

Un paso adicional

El amor matrimonial y el don de la vida” es una declaración de los obispos de los Estados Unidos que presenta el plan de Dios para el amor matrimonial. Discute la paternidad responsable y los métodos de planificación familiar natural, respondiendo en el camino muchas preguntas comunes.

¿Sabía usted?

La Semana Nacional del Matrimonio (solo en inglés) es del jueves 7 de febrero al jueves 14 de febrero. El arzobispo Charles J. Chaput, presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la USCCB, escribió: “Es una oportunidad de enfocarse en edificar una cultura de vida y amor que comience apoyando y promoviendo el matrimonio y la familia”.

Visite www.portumatrimonio.org, una iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, donde encontrará publicaciones de blog, historias, consejos, preguntas frecuentes y más (en inglés: www.foryourmarriage.org). 

 

(Volver a página principal de Recen por la Vida)



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue