FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
CCCE 2019 Montage Image Respect Life Program 2019 Book  - Rebuking the Devil Christus Vivit Montage Image
 

Recen por la Vida: junio de 2019

 

Imprimible (English)

Intención

Oremos por la libertad de vivir nuestra fe a través del respeto por la vida humana.

Oraciones

Padre Nuestro, 3 Avemarías, Gloria

Reflexión

En los últimos años, la libertad religiosa está siendo cada vez más amenazada, poniendo en peligro nuestra capacidad de vivir nuestra fe de manera que proteja y defienda la vida humana. Las leyes de atención médica han intentado repetidamente estipular cobertura para el aborto y los anticonceptivos en los planes de seguro y obligar a los hospitales católicos a practicar abortos. Profesionales de la salud han sido víctimas de discriminación por negarse a participar o referir casos de aborto. Lo más preocupante es que enfermeras han denunciado haber sido obligadas a participar en procedimientos de aborto, en violación directa de sus creencias religiosas profundamente arraigadas. Como católicos, sabemos que cada vida humana está creada a imagen y semejanza de Dios. Oremos por la protección de la libertad religiosa en nuestra nación, para que podamos continuar nuestros esfuerzos a favor de la vida de acuerdo con el Evangelio de la Vida.

Actos de reparación (elija uno)

  • Conozca las historias de san Juan Fisher y santo Tomás Moro. Vea por qué estos dos hombres fieles son considerados patronos de la libertad religiosa y busque su intercesión.

  • Únase a la oración y sacrificio con otros católicos durante la Semana de la Libertad Religiosa, del 22 de junio al 29 de junio. Considere hacer un pequeño sacrificio cada día por la intención de preservar la libertad religiosa.

  • Ofrezca algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que se sienta llamado a hacer por la intención de este mes.

Un paso adicional

Los profesionales de la salud nunca debieran ser obligados a violar sus creencias religiosas profundamente arraigadas. Conozca en dos breves videos cómo la Ley de Protección de la Conciencia, si es promulgada, protegería la libertad religiosa de los médicos y enfermeras.

¿Sabía usted?

El Concilio Vaticano II declaró que la libertad religiosa es un derecho humano de todas las personas. Vea las múltiples encíclicas papales que enseñan por qué esta primera libertad debe ser protegida por la ley.


(Volver a página principal de Recen por la Vida)



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue