Estos datos son del 2014 a menos que se indique lo contrario.

La Iglesia Católica es capaz de llevar a cabo sus buenas obras en gran parte gracias a la generosidad de su gente. Los católicos apoyan financieramente a su Iglesia especialmente por medio de la colecta de los domingos; por los llamamientos anuales de los obispos los cuales financian proyectos patrocinados por las diócesis; y por las 10 colectas nacionales aprobadas por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Las colectas nacionales

A lo largo del año, muchas diócesis participan en las 10 colectas nacionales aprobadas por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para necesidades específicas de la Iglesia. Con frecuencia, estas colectas se realizan en las parroquias en una segunda colecta luego del ofertorio el domingo. Las 10 colectas son:

La Iglesia en Europa Central y Oriental

Esta colecta especial ayuda a muchas de las necesidades pastorales de la Iglesia en Europa Central y Oriental. La colecta ayuda a restaurar la Iglesia apoyando financieramente a seminarios, programas de servicio social, pastoral juvenil, centros pastorales, la construcción y restauración de la iglesia y la propagación del mensaje del Evangelio a través de la radio, la televisión y la prensa católica en 28 países. En el 2014, los católicos estadounidenses contribuyeron $7,4 millones  a la colecta para la Iglesia en Europa Central y Oriental.

Encontrará más información en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/central-and-eastern-europe/

Colecta para Catholic Relief Services

Este llamado apoya financieramente a las agencias que fortalecen el ministerio social de la Iglesia Católica en todo el mundo abogando por los que no tienen voz y por los pobres y prestando socorro y servicios de reasentamiento a las víctimas de desastres naturales, guerra y persecución étnica y religiosa. Este colecta ayuda a financiar la labor de Catholic Relief Services, y de estas oficinas de la USCCB: Departments of Justice, Peace and Human Development, Migration and Refugee Services y Cultural Diversity in the Church, la labor de socorro del Santo Padre y de Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC). En el 2014, los católicos en Estados Unidos contribuyeron $16,5 millones  a la colecta para Catholic Relief Services.

Encontrará más información en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/catholic-relief-services-collection/

Campaña Católica para el Desarrollo Humano

Esta colecta recibió el mandato de los obispos de Estados Unidos para afrontar las causas raíces de la pobreza en Estados Unidos promocionando y apoyando a organizaciones de auto-ayuda controladas por la comunidad y mediante una educación transformadora. Desde su creación en 1970, CCHD ha otorgado más de $270 millones a más de 4,000 proyectos de auto-ayuda basados en la comunidad, iniciados y dirigidos por personas que viven en la pobreza. Veinticinco por ciento de las contribuciones de los católicos estadounidenses permanece en las diócesis para financiar sus proyectos locales y 75 por ciento se envía a la oficina central de la USCCB para financiar proyectos en toda la nación. En el 2013, los católicos en Estados Unidos contribuyeron  $10,7 millones  a la colecta para la Campaña Católica para el Desarrollo Humano.  

Encontrará más información en: www.usccb.org/about/catholic-campaign-for-human-development/

Campaña Católica de la Comunicación

Esta campaña produce y financia proyectos para los medios de comunicación que promocionan los valores del Evangelio y llevan el mensaje de la Iglesia Católica a través de la televisión, la radio y otros medios de comunicación y mediante proyectos especiales de la prensa católica. Esta colecta anual envía el 50% de los fondos recaudados a la oficina nacional. Esos fondos sirven para otorgar subvenciones siguiendo las recomendaciones del Comité para las Comunicaciones de la USCCB. El resto de la colecta permanece en las diócesis para ser usado en sus proyectos locales. En el 2014, los católicos en Estados Unidos contribuyeron $3,6 millones  para apoyar los esfuerzos de los medios de comunicación a nivel diocesano y nacional.  

Encontrará más información en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/catholic-communication-campaign/

Llamado para las Misiones Católicas

Este Llamado, que fue establecido en 1998, fortalece a la Iglesia Católica en los Estados Unidos y sus territorios en donde los recursos son escasos y son pocos los sacerdotes. Los más recientes beneficiarios incluyen a 84 diócesis latinas y orientales en los montes Apalaches, en el Sur, en el Sudoeste, en los estados de las Montañas Rocosas, en Alaska y en las Islas del Pacífico y del Caribe. El Llamado financia una amplia gama de servicios pastorales, incluyendo la evangelización, la educación religiosa, el mantenimiento de parroquias misioneras, la capacitación de seminaristas y de ministros laicos y el ministerio a grupos étnicos, especialmente, a los hispanos. Cuatro de cada diez diócesis en Estados Unidos reciben apoyo de este Llamado. En el 2014, los católicos en Estados Unidos contribuyeron $9,1 millones  al Llamado para las Misiones Católicas.

Encontrará más información en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/catholic-home-missions-appeal/

La Iglesia en América Latina

El apoyo financiero a los varios proyectos pastorales en América Latina y el Caribe es posible gracias a la Colecta para la Iglesia en América Latina. Los proyectos son a nivel continental, regional, diocesano y local e incluyen labores de evangelización, la formación de laicos, religiosos y seminaristas así como la pastoral juvenil y la catequesis. El financiamiento se limita a gastos programáticos y excluye la construcción de inmuebles. Esta colecta fue establecida en 1965 por los obispos estadounidenses. En el 2014, los católicos en Estados Unidos contribuyeron  $6,9 millones  a la colecta para la Iglesia en América Latina.  

Encontrará más información en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/

Colecta la Limosna de San Pedro (Colecta para el Santo Padre)

La Colecta la Limosna de San Pedro (Peter’s Pence) le permite al Papa socorrer dando ayuda económica de emergencia a las solicitudes de ayuda para los más necesitados alrededor del mundo—aquellos que sufren como consecuencia de la guerra, la opresión y los desastres naturales. Esto les ofrece una oportunidad tangible a los feligreses no solo para empoderar al débil, al indefenso y a los sin voz sino también para darle sustento a aquellos que sufren. En el 2014, los católicos en Estados Unidos contribuyeron $ 15,8 millones  a dicha colecta.

Fondo para la Jubilación de Religiosos

En 1988, los obispos católicos en Estados Unidos establecieron el Fondo para la Jubilación de Religiosos con el propósito de resolver al tremendo déficit que sufrían los fondos de jubilación de las comunidades religiosas estadounidenses. La oficina nacional encargada (NRRO) coordina la colecta anual y distribuye lo recaudado a las comunidades elegibles. En el 2014, los católicos en Estados Unidos contribuyeron $28,3 millones a la colecta para el Fondo para la Jubilación de Religiosos.   Como resultado de esa colecta, en el 2014, la NRRO otorgó $25 millones en Direct Care Assistance a 395 comunidades religiosas o, un promedio de 1,310 dólares para cada miembro de una comunidad religiosa católica elegible cuya edad sea de 70 años o más.   Para el 2024, se proyecta que el número de  miembros religiosos mayores de 70 años superará de cuatro a uno a los miembros menores de 70 años de edad.   

Encontrará más información en: www.usccb.org/about/national-religious-retirement-office/

Misiones Afro-Americanas e Indígenas

La Colecta Nacional para las Misiones Afro-Americanas e Indígenas fue establecida en 1884 y ésta financia y fortalece los programas diocesanos de evangelización que, de otra manera, dejarían de existir. Esta colecta proporciona apoyo religioso a los programas de evangelización entre los afro-americanos, los indígenas americanos y los nativos de Alaska en diócesis en todo Estados Unidos.  En el 2013, los católicos en Estados Unidos contribuyeron cerca de $7 millones a la colecta para las Misiones Afro-Americanas e Indígenas.

Encontrará más información en: https://blackandindianmission.org/

Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África

Un esfuerzo nacional que no es oficialmente una colecta pero que cuenta con la aprobación de la USCCB, y que se lleva a cabo en muchas diócesis, es el Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África. Este fondo especial ayuda a mantener el futuro de la Iglesia en África al financiar subvenciones para proyectos que van desde la educación católica a la evangelización. Los programas que apoya el Fondo de Solidaridad trabajan para superar los desafíos actuales y asegurar que la Iglesia en África, que crece rápidamente, continúe prosperando dentro de sus vibrantes comunidades de fe. El Fondo de Solidaridad Pastoral para la Iglesia en África se inició como un proyecto conjunto de los siguientes comités de la USCCB: International Policy, Migration, y African American Catholics, apoyados por Catholic Relief Services y por la Society for the Propagation of the Faith in the United States. El 1º de enero de 2008, se convirtió en parte del Committee on National Collections bajo la dirección del Subcommittee on the Church in Africa.  En el 2014, los católicos en Estados Unidos contribuyeron $2,2 millones al Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África.

Encontrará más información en www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/solidarity-fund-for-africa/index.cfm

Colecta para la Universidad Católica de América

Esta colecta nacional proporciona fondos para becas académicas en la Universidad Católica de América en Washington, D.C. La Universidad Católica fue fundada en 1887 y es la única institución de estudios superiores fundada por los obispos de Estados Unidos. Los estudiantes matriculados provienen de todos los 50 estados y de casi 100 países. Para el año fiscal de 2014, los católicos en los Estrados Unidos contribuyeron $5,8 millones  a la colecta para la Universidad Católica de América.

____________________________

U.S. Conference of Catholic Bishops, Office of National Collections.
  Ibid.
  Ibid.
  Ibid.
  Ibid.
  Ibid.  
  Ibid.
  Comunicado de prensa de la USCCB 6/24/2015, https://www.usccb.org/news/2015/15-099.cfm
  Fondo de Jubilación para Religiosos
   Fondo de Jubilación para Religiosos, Preguntas frecuentes,
Frequently asked questions, https://retiredreligious.org/about/faq.html#sthash.qXd0CuXf.dpuf

(acceso el 07/17/15)
 The Black and Indian Mission Office, 2014.
  U.S. Conference of Catholic Bishops,  “Who we Are,” Fondo de Solidaridad para África,
https://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/solidarity-fund-for-africa/who-we-are.cfm
  La Universidad Católica de América, 2014.