ACTUALIZADO el 14 de Julio

PARA LOS MEDIOS DE PRENSA CONSIDERANDO DAR COBERTURA:

Muchas gracias por su interés en la cobertura de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos en setiembre y el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

El 31 de julio es la fecha límite para presentar las solicitudes de credenciales para medios de comunicación a través de la página web del Servicio Secreto de Estados Unidos/Ardian Group [https://visit2015.iglobalreg.com/public/apply/spanishpublic] El proceso de acreditación del Servicio Secreto de Estados Unidos incluye una revisión extensa y completa de todas las solicitudes para verificar su fidelidad y el control de seguridad apropiado.

Todos los eventos incluirán un espacio para los medios con credenciales pero no todos los medios con credenciales podrán asistir a todos los eventos. Debido a las limitaciones de espacio, se necesitará un alimentador de noticias para algunos de los eventos. Por razones de seguridad y de logística en el transporte, toda persona deberá considerar estar presente en un local para solo UN evento público cada día.

Habrán centros oficiales para los medios de comunicación en cada ciudad visitada por la comitiva papal. Los centros para los medios de comunicación ofrecerán señal de video en vivo de los eventos públicos, copias de los textos oficiales por adelantado, espacios de trabajo basicos (con electricidad y acceso a internet), y acceso a un equipo de expertos y a funcionarios de enlace con los medios de comunicación. Solo los medios de comunicación con credenciales tendrán acceso a los servicios de los centros oficiales para los medios de comunicación.

Ya que el Papa es un jefe de estado, habrá una estricta seguridad. A nadie sin las credenciales apropiadas se le permitirá entrar a las zonas de seguridad durante los eventos públicos. Por lo tanto, si su oficina o agencia está preparando su lista de invitados para una posición en cabina o para entrevistas de pie en áreas potencialmente seguras o dentro de cualquiera de los locales, éste es el momento para empezar a recopilar su fecha de nacimiento, foto, su nombre de usuario en Twitter y número de seguro social/número de pasaporte. Será necesario que usted presente una solicitud para cada uno de los individuos que estén asociados a su medio de prensa.

Debido al cierre de carreteras, a las barricadas de seguridad y a la falta de estacionamiento en muchos de los sitios, vamos a proporcionar transporte en autobús desde y hacia los hoteles que tengan un centro para los medios de prensa a aquellas personas acreditadas y asignadas para cubrir los eventos públicos. Esto es para su propia seguridad y comodidad y estos autobuses estarán programados para adaptarse a sus necesidades. Una vez que las entidades de seguridad hayan finalizado con su trabajo en los sitios, publicaremos el movimiento de los autobuses.

Nosotros tomaremos en cuenta sus planes de cobertura al revisar su solicitud para cubrir este acontecimiento histórico y esperamos que la cobertura sea reflexiva, profunda, informativa y de conformidad con las normas de la ética periodística. No consideramos como cobertura de prensa a los medios sociales (redes sociales), o a la recopilación de fotos, videos o artículos no relacionados a los actos oficiales.

Por favor tomen nota de lo siguiente:

  1. Las solicitudes de acreditación sólo se tomarán en cuenta si son presentadas a través de la página web del Servicio Secreto de Estados Unidos/Ardian Group. [https://visit2015.iglobalreg.com/public/apply/spanishpublic]  No se aceptarán solicitudes enviadas por correo electrónico, teléfono o por  cualquier otro medio. Si su organización tiene mas de 20 solicitantes, por favor envíe un correo electrónico a @email para recibir información específica sobre el proceso de solicitudes de grandes grupos.

  2. Como parte de esta solicitud de credenciales en línea, el editor/productor de asignaciones DEBERÁ presentar una carta de asignación a nombre de cada asistente individual con el membrete de la empresa, dando una descripción de su medio noticioso, el nombre del periodista(s) asignado(s) a asistir y el alcance de la cobertura. Si usted está presentando a varios asistentes, sólo tiene que escribir una carta de asignación. Si usted es un profesional independiente, usted deberá estar cumpliendo la asignación a través de un medio de prensa y éste deberá proporcionar una carta oficial de asignación. El correo electronico donde la carta debe ser enviada se compartirá al finalizar el proceso de solicitud.

  3. Solo los medios de prensa activos y legítimos serán  considerados para las credenciales. Los ejecutivos, representantes de ventas, analistas, comentaristas, funcionarios de relaciones de los medios de comunicación, directores de comunicaciones, investigadores de mercado,  voluntarios, consultores, instructores en comunicación, educadores, cineastas, etc. no se incluyen en nuestra definición de medios legítimos. Si usted pertenece a esta categoría pero es un colaborador (como comentarista invitado o analista) de una organización que cumpla con nuestros requisitos, usted deberá estar cumpliendo la asignación y la empresa deberá proporcionar una carta de asignación para usted.

  4. La solicitud requiere la información estándar de contacto, fecha de nacimiento, número de seguro social o número de pasaporte y una fotografía digital de tamaño pasaporte para cada solicitante. No habrá excepciones.