1. Catequesis :

    cursos preparatorios para los sacramentos, tanto para niños, jóvenes y adultos.

  1. Educación religiosa :

    instrucción impartida sobre aspectos de la doctrina de la Iglesia, i.e. doctrina social de la Iglesia, misión y espiritualidad, liturgia y los ministerios laicales.

  1. Evangelización :

    todas aquellas actividades encaminadas a dar conocer la Fe a los no creyentes, agnósticos, los sin Iglesia, o los que han dejado el camino de la Fe. 

  1. Pastoral :

    programas o actividades que son ejecutados por una parroquia, una diócesis, conferencia episcopal u organización internacional en una o más áreas pastorales, i.e. juvenil, social, familia, vida y cultura con el fin de fortalecer los lazos espirituales y humanos y fomentar la solidaridad y la comunión en la comunidad local.

  1. Formación delíderes laicos :

    preparación espiritual, intelectual y práctica de los laicos con el fin de cumplir un rol de liderazgo en cualquier ámbito pastoral de la parroquia, diócesis o país.

 

  1. Investigación socio-religiosa :

    estudios aplicados (cuantitativos o cualitativos) que generan conocimiento sobre la realidad socio-religiosa, y cuyo producto fina sea una publicación (libro, artículo, video, etc.) y/o un evento para diseminar sus resultados.

  1. Formación para el diaconado permanente :

    preparación de hombres en el ministerio diaconal.

  1. Formación de personal religioso :

    formación de vocaciones sacerdotales, vida religiosa y consagrada en los seminarios nacionales y diocesanos, castrense, institutos seculares y congregaciones religiosas femeninas y masculinas.


""
Sevilia Andre (izquierda) con Selicia Decius (derecha).
El día de los certificados Alfa Fraternite Gros Morne,Diocesis des Gonaives, Haiti. 24 de marzo, 2001.

""
Proyecto Nacional Pastoral de
Comunicación Social de la Iglesia en Perú.
Taller en las diocesis de Abanoy y
Curahuasi, 1999.