“Debemos participar en el bien común. A veces hemos oído decir: un buen católico no se interesa en la política. Pero no es verdad: un buen católico toma parte en política ofreciendo lo mejor de sí para que el gobernante pueda gobernar”. 

- Papa Francisco, 16 de septiembre de 2013

Los obispos católicos de los Estados Unidos se complacen en ofrecer una vez más a los fieles católicos Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles (en Inglés), nuestro documento de enseñanza sobre la responsabilidad política de los católicos. Esta declaración representa nuestra guía para los católicos en el ejercicio de sus derechos y deberes como participantes en nuestra democracia. Instamos a nuestros pastores, fieles laicos y religiosos y a todas las personas de buena voluntad a usar esta declaración para ayudar a formar su conciencia, enseñar a los confiados a su cuidado, contribuir al diálogo público civil y respetuoso y escoger las opciones políticas en las próximas elecciones a la luz de la enseñanza católica. La declaración eleva nuestra herencia dual como católicos fieles y ciudadanos estadounidenses con derechos y deberes como participantes en el orden civil.

Aprenda más

Lea Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles: Llamado de los obispos católicos de los Estados Unidos a la responsabilidad política (en Inglés), que presenta un marco para los católicos en los Estados Unidos.

Como complemento a Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, los obispos también aprobaron seis nuevos insertos para boletines con el fin de ayudar a los fieles católicos a poner su fe en acción.

Los católicos participan en la vida pública

Los católicos participan en la vida pública

Estamos llamados a dar testimonio de la ciudadanía fiel participando en el discurso público a través del compromiso político y el diálogo civil. Con la colaboración del arzobispo José H. Gomez de Los Angeles, presidente de la USCCB, y adultos jóvenes.