Diocesan Resources

Anuncios para boletines

Year Published
  • 2020
Language
  • English

Ponga los anuncios para boletines a continuación junto con estos gráficos en su boletín parroquial para ayudar a los católicos de su parroquia a ser ciudadanos fieles.

Llamado al diálogo civil. Únase a Civilicémoslo
Civilicémoslo es una campaña para hacer espacio en su corazón para aquellos con quienes no está de acuerdo. Estamos llamados a reconocer que cada persona es un hijo amado de Dios y debe ser tratado con respeto debido a nuestra dignidad humana inherente. Civilicémoslo es un llamado católico y no partidista a centrarse en la dignidad de todas las personas, incluso cuando no estamos de acuerdo, y poner la fe en acción dando testimonio de la compasión y la civilidad. Haga el compromiso y encuentre recursos útiles en CivilizeIt.org.

Civilicémoslo: Conversando civilizadamente
Como católicos, tenemos una larga tradición de poner nuestra fe en acción a través de nuestra participación en el proceso político. No permita que la retórica maligna y dañina que escucha les impida a usted y a otros intervenir en el discurso público. Únase a Civilicémoslo, un llamado católico para que todas las personas honren mutuamente su dignidad sosteniendo un diálogo respetuoso. Haga el compromiso y encuentre recursos en CivilizeIt.org para llevar la civilidad a su hogar, escuela, lugar de trabajo y comunidad.

La participación política y nuestro llamado bautismal
En su declaración sobre Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, los obispos católicos de los Estados Unidos recuerdan a los católicos el llamado a participar en la vida política. “En la Tradición católica”, escriben, “el ser ciudadano fiel es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral” (no. 13). Visite hoy ciudadanosfieles.org para leer la declaración, junto con una nueva nota introductoria, ver nuevos vídeos y acceder a otros buenos recursos.

El compromiso político es parte de nuestro llamado católico
En su declaración sobre Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, los obispos católicos de los Estados Unidos instan a los católicos a formar su conciencia mediante una actitud abierta a la verdad, estudiando la Escritura y la doctrina de la Iglesia, examinando los hechos y antecedentes y con la reflexión iluminada por la oración (no. 18). Visite www.ciudadanosfieles.org para conocer los pasos que puede seguir para formar su conciencia, ver vídeos y acceder a otros buenos recursos sobre la formación de la conciencia para ser ciudadanos fieles.

El compromiso político es nuestra responsabilidad: ¡Conozca los asuntos!
En su declaración sobre Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, los obispos católicos de los Estados Unidos plantean diversos asuntos de diferente peso moral y urgencia. Algunos asuntos que mencionan son: proteger a los no nacidos, refugiados y familias inmigrantes, luchar contra el racismo y la intolerancia religiosa, ayudar a los afectados por la pobreza y el conflicto, preservar la familia y cuidar de nuestra casa común. Obtenga más información sobre los asuntos y vea videos breves en www.ciudadanosfieles.org.

Ponga su fe en acción: Practique el diálogo civil
En su declaración sobre Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, los obispos católicos de los Estados Unidos recuerdan a los católicos que estamos llamados a sostener un diálogo compasivo, respetuoso y civil durante la temporada electoral. En una cultura dominada por “ataques partidarios, frases llamativas y el sensacionalismo de los medios de comunicación”, la Iglesia llama a “un tipo diferente de participación política” (no. 14). Únase a nuestro testimonio católico por el diálogo civil conociendo más y haciendo el compromiso de civilidad en CivilizeIt.org. Puede hacer el compromiso individualmente o en grupo e invitar a otros a hacerlo también. Visite www.ciudadanosfieles.org para acceder a recursos sobre el diálogo civil y sobre cómo nuestra fe nos llama a participar durante la temporada electoral y más allá.

(Use este anuncio en cualquier momento, junto con los recursos sobre la importancia del diálogo civil y cómo podemos contribuir como católicos, todos disponibles en CivilizeIt.org.)

El voto informado es virtuoso: Inscríbase para votar
En su declaración sobre Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, los obispos católicos de los Estados Unidos recuerdan a los católicos: “Estamos llamados a unir nuestros principios y nuestras preferencias políticas, nuestros valores y nuestro voto, Para ayudar a construir un mundo mejor, estamos llamados….y nuestro voto” (no. 14). En [inserte nombre de su estado], la fecha límite de inscripción de votantes es [inserte fecha límite]. Puede recoger un formulario de inscripción de votantes por correo en [nombre lugares donde están disponibles los formularios, como la oficina electoral del condado, la biblioteca o la oficina postal] o en línea en [inserte la url del sitio web de inscripción de votantes de su estado].

(Busque la información para completar este anuncio visitando vote.org o vote.gov y haciendo clic en su estado. Esto lo llevará a la página web de inscripción de votantes de su estado, que tiene formularios, fechas límites y demás información sobre la inscripción de votantes en su estado.)

Recuerde votar… Sea un ciudadano fiel
Visite www.ciudadanosfieles.org para explorar cómo puede amar a su prójimo abogando como ciudadano fiel a favor de los pobres y vulnerables. Al prepararse para votar esta semana, lea la declaración de los obispos de los Estados Unidos sobre Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, vea vídeos y acceda a otros buenos recursos sobre cómo ser ciudadano fiel.

Política parroquial sobre la distribución de materiales de campaña
Durante esta temporada electoral, nuestra parroquia utilizará materiales de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos sobre Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles y Civilicémoslo. Estos materiales no son partidistas y buscan ayudar a los católicos a participar en el proceso político con una conciencia informada, tal como nos llama a hacer nuestra fe. No se permitirá la distribución de otros materiales relacionados con las elecciones en propiedad de la Iglesia. Entre otras actividades, está prohibido colocar volantes o carteles, repartir literatura de campaña y dejar material no autorizado en algún lugar del edificio o en los parabrisas de los autos. Agradecemos su cumplimiento de esta política.