Recursos Bilingües Disponibles Para Vigilia Mundial Por La Vida Naciente

WASHINGTON(29 de octubre de 2010)—El sábado 27 de noviembre el papa Benedicto XVI abrirá el nuevo año litúrgico con la celebración de una “Vigilia por la vida naciente” en la Basílica de San Pedro. El papa ha pedido que “todos los obispos diocesanos (o equivalentes) de cada iglesia particular presid

WASHINGTON(29 de octubre de 2010)—El sábado 27 de noviembre el papa Benedicto XVI abrirá el nuevo año litúrgico con la celebración de una “Vigilia por la vida naciente” en la Basílica de San Pedro. El papa ha pedido que “todos los obispos diocesanos (o equivalentes) de cada iglesia particular presidan en celebraciones análogas y que involucren a los fieles en sus respectivas parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos”.

Muchas diócesis ya han hecho planes para la celebración de esta vigilia mundial especial por los aún no nacidos. Los Secretariados de Culto Divino y Actividades Pro Vida de la
Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) han desarrollado conjuntamente una serie de recursos para ayudar a parroquias, comunidades religiosas y otras organizaciones a participar.

“La vida humana naciente está siendo atacada de muchas maneras”, afirmó Deirdre McQuade, directora asistente de política y comunicaciones del Secretariado de Actividades Pro Vida. “Tan sólo en los Estados Unidos, más de 50 millones de niños nonatos han perdido sus vidas por el aborto desde Roe vs. Wade”. Además del aborto, “la investigación de células madre embrionarias destruye seres humanos en su estado más temprano en nombre de la ciencia. Algunas tecnologías reproductivas destruyen o congelan indefinidamente muchas más vidas de las que nacen de ellas”, dijo.

McQuade añadió que “esta vigilia sin precedentes es un comienzo bastante apropiado para el Adviento, pues nos preparamos para la Natividad de Jesucristo, quien dio a cada vida todo su valor y dignidad”.

Dado que la “Vigilia por la vida naciente” cae en el sábado del fin de semana de Acción de Gracias, cuatro versiones diferentes para el culto —incluyendo versiones largas y abreviadas— se sugieren para su uso local o adaptación. Siguiendo las directrices dadas por el Vaticano y las aprobadas por USCCB, todas las opciones incluyen exposición del Santísimo Sacramento y bendición de los fieles con el mismo. También se incluyen las rúbricas para sacerdotes y directores de liturgia.

Ofrecidas al terminar el Mes de Respeto por la Vida en los Estados Unidos, estos recursos para la oración ayudan los obispos a continuar su compromiso de proclamar la dignidad que Dios otorga a toda vida humana.
---
Etiquetas: Benedicto XVI, vigilia, vida humana naciente, vida por nacer, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, oración, liturgia dignidad humana, Adviento, investigación de células madre embrionarias, fecundación in vitro.