Jornada Mundial De Oración Por Las Vocaciones Es Mayo 15

WASHINGTON—El Vaticano ha convocado la 48ª Jornada Mundial de Oración por las vocaciones para el próximo 15 de mayo, Cuarto Domingo de Pascua, comúnmente conocido como Domingo del Buen Pastor. El Papa Benedicto XVI fijó el tema para la ocasión, “Proponer las vocaciones en la Iglesia local”, en su me

WASHINGTON—El Vaticano ha convocado la 48ª Jornada Mundial de Oración por las vocaciones para el próximo 15 de mayo, Cuarto Domingo de Pascua, comúnmente conocido como Domingo del Buen Pastor.

El Papa Benedicto XVI fijó el tema para la ocasión, “Proponer las vocaciones en la Iglesia local”, en su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El tema subraya la responsabilidad de todos en las iglesias locales de promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. El mensaje invita a los sacerdotes de la parroquia, las familias, los catequistas, y aquellos encargados de la pastoral juvenil a aprovechar “cada momento en la vida de la comunidad eclesial”, cada momento de oración y cada actividad eclesial, como “una preciosa oportunidad para suscitar en el Pueblo de Dios, particularmente entre los más pequeños y en los jóvenes, el sentido de pertenencia a la Iglesia y la responsabilidad de la respuesta a la llamada al sacerdocio y a la vida consagrada, llevada a cabo con elección libre y consciente.”

“Todos tenemos la responsabilidad de invitar a los jóvenes a considerar si Dios les está llamando al sacerdocio o a la vida consagrada”, afirmó el Arzobispo Robert J. Carlson de Saint Louis, presidente del Comité para el clero, la vida consagrada y las vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). “Tal llamado cuestiona nuestras convicciones más profundas y nos lleva al descubrimiento de la verdad más profunda sobre nosotros mismos. Quienes son llamados por Dios merecen nuestras plegarias y aliento para responder de manera generosa y sin reservas.”

El portal web de los obispos estadounidenses, www.ForYourVocation.org o www.PorTuVocacion.org, así como su página en Facebook y otros medios sociales, proporciona recursos para ayudar tanto a los laicos como al clero a formar una cultura de las vocaciones en casa y en la parroquia. Estos recursos incluyen videos de sacerdotes y religiosas dando testimonio de su vocación, testimonios de padres cuyos hijos han respondido a un llamado al sacerdocio y a la vida consagrada, oraciones y herramientas para el discernimiento de hombres y mujeres, temarios preparados para educadores y recursos para retiros en las parroquias.

“Esperamos que cada miembro de la Iglesia aliente y promueva las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en la casa, en la parroquia, en la escuela y en sus comunidades”, dijo la hermana Mary Joanna Ruhland, directora asociada del Secretariado para la Vocaciones. “Confiamos en que los recursos en la página web serán instrumentos útiles en esos esfuerzos”.

Se hace una invitación a diócesis, parroquias y organizaciones a crear un enlace (link) con la página ForYourVocation.org y a usar la imagen (icono) del anuncio disponible allí en inglés y español: https://foryourvocation.org/web-resources.cfm (English) y https://foryourvocation.org/web-resources-spanish.cfm (Español).

---

Etiquetas: vocaciones, Arzobispo Robert Carlson, Papa Benedicto XVI, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

# # # # #