OBISPOS ESTADOUNIDENSES ORGANIZAN FERIA VOCACIONAL DURANTE JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN MADRID

WASHINGTON—La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) organizará por primera vez durante la Jornada Mundial de la Juventud una “Feria Vocacional” el miércoles, 17 de agosto. La feria tendrá lugar en la Parroquia San Francisco de Borja, situada enfrente de la embajada de EE.UU.

WASHINGTON—La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) organizará por primera vez durante la Jornada Mundial de la Juventud una “Feria Vocacional” el miércoles, 17 de agosto. La feria tendrá lugar en la Parroquia San Francisco de Borja, situada enfrente de la embajada de EE.UU. en Madrid. El evento está patrocinado por el Secretariado para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones, y el Secretariado para los Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la Conferencia estadounidense.

“Es una tremenda oportunidad para invitar a nuestros jóvenes a que abran sus corazones a Cristo y respondan a su llamada al sacerdocio o la vida consagrada”, afirmó el arzobispo Robert Carlson de St. Louis, Missouri, presidente del Comité para las Vocaciones. Encuestas recientes realizadas a los sacerdotes recién ordenados y a aquellos que realizaron recientemente su profesión religiosa indican que al menos 20 por ciento de ellos participaron alguna vez en una Jornada Mundial de la Juventud. “Estamos muy agradecidos al párroco, padre José Antonio Vitón, y a la comunidad jesuita y a los feligreses de San Francisco de Borja, por permitirnos organizar la Feria Vocacional en su casa”, añadió.

La feria comenzará a las 4 p.m. con exposición del Santísimo Sacramento y oración vespertina conducida por el Cardenal Seán O’Malley de Boston y continuará en el auditorio con presentaciones, oportunidades de interactuar informalmente con los obispos y otras actividades.

Los ponentes incluirán al padre Robert Barron, fundador del apostolado mundial “Word on Fire”, y profesor de fe y cultura en la Universidad St. Mary of the Lake en Mundelein, Illinois; y al padre Joseph O’Connor, director vocacional en la Diócesis de Syracuse, Nueva York. La conocida cantautora cristiana Danielle Rose, dará un testimonio sobre el discernimiento a la vida religiosa. Varios seminaristas y jóvenes religiosos pertenecientes a diversas comunidades también ofrecerán testimonios personales y organizarán un juego sobre “Jerga Vocacional”. Además habrá tiempo de socializar con los obispos presentes a diferentes horas, incluyendo a la hora del helado que se servirá hacia las 8:30 p.m. El obispo Kevin C. Rhoades de la diócesis de Fort Wayne-South Bend, Indiana, será el encargado de cerrar el evento a las 10:30 p.m. con oración nocturna y bendición con el Santísimo Sacramento. Durante la feria el Santísimo quedará expuesto en una pequeña capilla cerca del auditorio para aquellos grupos o personas que deseen pasar tiempo en oración delante de Él.

World Library Publications y Oregón Catholic Press proporcionarán la música para el evento y Salt and Light Television de Canadá filmará partes de la feria que más tarde se harán disponibles.

Para su información, se adjunta también un “Perfil del Peregrino” a la JMJ facilitado por la oficina de prensa de Madrid 2011.
---
Etiquetas: vocación, discernimiento, vida consagrada, seminaristas, feria vocacional, Jornada Mundial de la Juventud, Father Robert Barron, Father Joseph O’Connor, Danielle Rose, Archbishop Robert Carlson, Bishop Kevin Rhoades, obispos estadounidenses