Obispos Renuevan Llamado Al Congreso Y La Administracion Para Enmendar El Acta De Cuidado De Salud Asequible

WASHINGTON—Hoy la Corte Suprema de EstadosUnidos emitió una decisión que ratifica como un impuesto una cláusula del Actade Cuidado de Salud Asequible (ACA) que exige a los individuos la compra de unplan de salud-conocido como el "mandato individual.

WASHINGTON—Hoy la Corte Suprema de EstadosUnidos emitió una decisión que ratifica como un impuesto una cláusula del Actade Cuidado de Salud Asequible (ACA) que exige a los individuos la compra de unplan de salud-conocido como el "mandato individual."

Porcasi cien años, los obispos católicos de los Estados Unidos han sido y continúansiendo constantesdefensores de unareforma al cuidado de salud integral para asegurar acceso a cuidados de saluddignos para todos, especialmente los mas pobres y vulnerables. Aunque laConferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) no participó enestos casos y no adoptó una posición en las preguntas específicas presentadasal tribunal supremo, la postura de USCCB sobre la reforma al sistema de saludgeneralmente y en particular sobre ACA es un asunto de dominio publico. Losobispos a la larga se opusieron a la aprobación final de ACA por variasrazones.

Primero,ACA permite el desembolso de fondos federales para pagar por abortos opcionalesy para planes de seguro que cubren esos abortos, contradiciendo reglamentosfederales previamente establecidos. El riesgo que identificamos en esta área yase ha materializado, particularmente en la aprobación inicial por elDepartamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de grupos de individuos de"alto riesgo" que tenían poco acceso a seguros y que habrían tenido acceso aabortos.

Segundo,el Acta no incluyó lenguaje necesario para proveer protecciones esencialespara el ejercicio de la conciencia en y másallá del contexto del tema de abortos. Hemos presentados análisis extensivossobre las fallas de ACA con respecto a los abortos y la conciencia.La falta de protecciones de derechos deconciencia establecidas por ley, aplicables a los nuevos preceptos de ACA sehan ilustrado de manera extensa por el mandato de "servicios preventivos" deHHS, que obliga a empleadores religiosos y otros a proveer cobertura deesterilización y anticonceptivos incluyendo medicamentos abortivos.

Tercero,ACA falla al no dar trato justo a trabajadores inmigrantes indocumentados y sus familias. ACAlos deja en peor situación al no permitirles comprar cobertura de seguro desalud, aun por su propia cuenta, bajo las nuevas opciones de acceso creadas porla ley. Esto socava la meta presentada por el Acta de promover el acceso acuidados básicos de salud para todos especialmente los más necesitados.

Trasla promulgación del ACA, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidosno se ha unido a esfuerzos por rechazar la ley completamente, y no lo hacemoshoy.La decisión del tribunal supremo nodisminuye la importancia moral de asegurar acceso digno a cuidados de saludpara todos, ni elimina la necesidad de corregir las fallas fundamentales yadescritas.Por lo tanto, continuamosurgiendo al Congreso a aprobar y a la Administración a ratificar leyes quecorrijan esas fallas.

---

Etiquetas:Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Acta de Cuidado de SaludAsequible, ACA, obispos, Corte Suprema, consciencia

# # ## #

MEDIA CONTACTONLY:Norma Montenegro-FlynnO: 202-541-3202Email