Subcomité Para La Iglesia En América Latina Aprueba Mas De 4,9 Millones De Dólares En Ayudas

WASHINGTON—ElSubcomitépara la Iglesia en AméricaLatina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobófondos para 160 proyectos con un valor de $2,3 millones en asistencia paratrabajos pastorales de la Iglesia en países del Caribe y América Latina.

WASHINGTON—ElSubcomitépara la Iglesia en AméricaLatina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobófondos para 160 proyectos con un valor de $2,3 millones en asistencia paratrabajos pastorales de la Iglesia en países del Caribe y América Latina. Ladecisión se realizó durante la reunión del subcomité de USCCB en la AsambleaGeneral realizada en Baltimore, Noviembre 12 al 15.

"Me enorgullece liderar un subcomitéque provee asistencia esencial a la Iglesia en países que sufren situacionesdifíciles y problemáticas. Asignar estos fondos donados por nuestros generososfeligreses durante la colecta para la Iglesia en América Latina es un trabajoimportante. Apoyar proyectos pastorales es parte de nuestras obras de solidaridadcon nuestros hermanos en América Latina," dijo el Arzobispo José H. Gomez deLos Ángeles, presidente del subcomité. "También hemos trabajado diligentementeen apoyo de la Iglesia en Haití, en Chile, y ahora en Cuba que se alistan areconstruir infraestructuras para las comunidades de fe que fueron impactadaspor severos terremotos y huracanes".

El subcomité también aprobó$2,6 millones en subsidios para proyectos dereconstrucción de la Iglesia en Haití. Los proyectos incluyen la escuela IDEPHen Jacmel y el diseño y reconstrucción de la iglesia Sacré-Coeur en Port auPrince. Toda la ayuda de USCCB para obras de reconstrucción en Haití escanalizada por PROCHE (Partnership for Reconstruction of the Church in Haiti),la agencia desarrollada por los obispos haitianos para este propósito. Losprimeros subsidios para proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haitífueron aprobados el año pasado.

"Nos tomó algún tiempo enpreparación e instalación de mecanismos efectivos para la reconstrucción," dijoel Arzobispo Thomas Wenski de Miami, presidente de la junta que asesora alSubcomité sobre Haití. "Pero ahora que ha iniciado la reconstrucciónestamos viendo resultados". Los obispos recibieronun informe sobre la situación de las obras de reconstrucción en Haiti el 13 deNoviembre.

El subcomité también aprobó fondospara la reconstrucción de varias iglesias en Cuba dañadas por el Huracán Sandyy para otros proyectos pastorales. Fondos para asistir en la formación dereligiosos y religiosas, seminaristas, sacerdotes y diáconos permanentesalcanzaron un total de más de $1,6 millones asignados hasta la fecha. Fondospara ayudar a países queparticipan enla Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Brasil también fueron aprobados.

El Subcomité para la Iglesia en AméricaLatina supervisa las Colectas para la Iglesia en América Latina como parte delComité de USCCB para Colectas Nacionales. Primordialmente provee apoyo a losprogramas de financiamiento de fondos de USCCB. Mas información sobre laColecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que asiste puedenencontrarse en el internet en: https://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/

---

Etiquetas: América Latina, evangelización, clero, formaciónde laicos, Haiti, Chile, PROCHE, Colecta para la Iglesia en América Latina, ArzobispoJosé Gomez, Arzobispo Thomas Wenski, Conferencia de Obispos Católicos de losEstados Unidos

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:NormaMontenegro-FlynnO: 202-541-3202Email