Colecta Anual Beneficia A 34,000 Hermanas, Hermanos, Y Sacerdotes En Las Comunidades Religiosas

WASHINGTON—La 25ª colecta anual nacional del Fondopara la Jubilación de Religiosos se llevará a cabo en la mayoría de lasparroquias católicas del país del 8 al 9 de diciembre. La colecta anual que serealiza en las parroquias es coordinada por la Oficina Nacional para laJubilación de Religiosos (NRRO

WASHINGTON—La 25ª colecta anual nacional del Fondopara la Jubilación de Religiosos se llevará a cabo en la mayoría de lasparroquias católicas del país del 8 al 9 de diciembre. La colecta anual que serealiza en las parroquias es coordinada por la Oficina Nacional para laJubilación de Religiosos (NRRO, sigla en inglés) que proporciona asistencia financierapara el cuidado diario de más de 34,000 ancianos religiosas, religiosos ysacerdotes de órdenes católicas.

Los obispos católicos de Estados Unidos iniciaron lacolecta en 1988 para pedir a los católicos su participación en el cuidado delos religiosos ancianos. La recaudación se distribuye a las comunidadesreligiosas elegibles para ayudar a financiar los gastos de jubilación y de cuidadosde la salud. Casi el 95 por ciento de los donativos apoyan directamente a losreligiosos ancianos y a sus comunidades.

Las contribuciones a la colecta del 2011 sumaron$27.4 millones de dólares y permitió a la NRRO distribuir $23 millones enasistencia financiera a 453 comunidades religiosas. Además, se desembolsó casi$2.9 millones, para ayudar a las comunidades religiosas con las necesidades másurgentes y para apoyar la educación continua sobre la jubilación y el cuidadode los ancianos.

Desde que la colecta comenzó, los católicos deEE.UU. han donado más de $671 millones de dólares para apoyar a los religiososancianos. "No hay palabras para expresar nuestra gratitud", dijo la DirectoraEjecutiva de NRRO y miembro de la comunidad de la Preciosa Sangre, la hermanaJanice Bader. "Nos sentimos conmovidos por el apoyo generoso y la oración quetanta gente comparte con nuestros religiosos ancianos cada año".

A pesar de la generosidad sin precedentes de lacolecta, las comunidades religiosas siguen enfrentando muchos desafíos paracubrir los altos costos de los cuidados médicos. Las distribuciones del añopasado ascendieron a aproximadamente a $907 para los religiosos que calificabanpara la ayuda. Sin embargo, el costo promedio anual del cuidado de losreligiosos ancianos es de $37,200 por persona, mientras que la atenciónespecializada puede superar los $56,000. En el 2011 solamente, el costo totalde la atención médica para mujeres y hombres religiosos sobrepasó los $1.1 milmillones de dólares.

Las comunidades religiosas son financieramenteautónomas y por lo tanto responsables de la atención y el apoyo de sus miembrosancianos. Tradicionalmente, a los religiosos mayores les pagaban estipendiosbajos, y cualquier excedente de ingresos se reinvertía con frecuencia en losministerios de la comunidad. Como resultado, muchas comunidades religiosasahora carecen de ahorros para su jubilación y los cuidados geriátricos. La distribuciónanual del Fondo para la Jubilación de Religiosos ofrece a las comunidadesreligiosas fondos suplementarios para su jubilación y poder sufragar los gastosde primera necesidad tales como las recetas de medicamentos y la atención deenfermería.

"Nuestro objetivo es ayudar a las comunidadesreligiosas a desarrollar estrategias para su jubilación que les permitanatender a sus miembros ancianos, hoy y en los años venideros", dijo la HermanaBader. Mas información sobre la colecta para la Jubilación de Religiosos puedeencontrarse en:https://www.usccb.org/about/national-religious-retirement-office/upload/RFR-Backgrounder.pdf

–––

Etiquetas: jubilación,retiro Colecta para la jubilación de Religiosos, Oficina Nacional de Jubilaciónpara Religiosos, NRRO, los obispos de Estados Unidos, la jubilación, lossacerdotes, los religiosos, religiosas, monjas, la hermana Janice Bader

#####

NOTA: Cokie Roberts de ABC, el escritor John Fialka,el Arzobispo Harry Flynn y el sacerdote jesuita Padre James Martin de America Magazine, escribirán blogs sobresus experiencias con los religiosos. Los blogs podrán encontrarse la semana del26 de Noviembre en https://USCCBMEDIA.blogspot.com

MEDIACONTACT ONLY:NormaMontenegro FlynnO:202-541-3202Email