Cardenal Dolan Ofrece Oraciones, Apoyo A Arquidiócesis De Oklahoma City

WASHINGTON—El Cardenal Timothy M. Dolan deNueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EstadosUnidos, ofreció oraciones y apoyo a la gente de la Arquidiócesis de OklahomaCity, impactada por los tornados el 20 de Mayo.

WASHINGTON—El Cardenal Timothy M. Dolan deNueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EstadosUnidos, ofreció oraciones y apoyo a la gente de la Arquidiócesis de OklahomaCity, impactada por los tornados el 20 de Mayo.

Elcardenal prometió el apoyo de los obispos del país y de los católicos en losEstados Unidos en una carta al Arzobispo Paul Coakley de Oklahoma City.

Textode la carta a continuación.

EstimadoArzobispo Coakley,

Nosunimos a la pena que le embarga al enterarnos de los terribles tornados queimpactaron su arquidiócesis ayer en la localidad de Moore a las afueras de laCiudad de Oklahoma. Como le dije durante nuestra conversación telefónica de hoy,el fallecimiento de tantas personas, especialmente de niños en su escuela, nosurgen a unirnos en oración a usted y a su gente de la Arquidiócesis de OklahomaCity por el consuelo de todos los que sienten esta terrible pérdida.

Laexperiencia de la perdida de familiares, hogares, vecindarios, y hasta elhospital local, demuestra la devastación que nos incita a unirnos a usted y asu gente tanto en oración por consuelo y en esfuerzos de asistir en estasituación de desastre para aliviar el sufrimiento de quienes quedaron desplazadosa causa de ese terrible desastre.

Quelas palabras de Jesús, 'Yo estoy contigo siempre,' y quien calmó las tormentas,lleven esperanza y consuelo en estedifícil momento en la historia de su diócesis la cual en el pasado tristementeha sufrido otras tragedias naturales, pero que siempre ha estado unida en losvalientes y amorosos esfuerzos para restablecer la esperanza a todos.

Quetodos los afectados por ese dolor sientan la fortaleza que proviene de Dios yla compasión de todos los que permanecen en solidaridad con ellos, en sulocalidad y a millas de distancia.

Cardenal Timothy DolanArzobispo de Nueva YorkPresidente, Conferencia de Obispos Católicosde los Estados Unidos

---

Etiquetas:Oklahoma City, Ciudad de Oklahoma, Arzobispo Paul Coakley, Cardenal TimothyDolan, Estados Unidos, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos,obispos estadounidenses

#####

MEDIA CONTACT ONLY:Norma Montenegro-FlynnO: 202-541-3202Email