Sitio de Internet de USCCB Ofrece Recursos para Adviento y Navidad

WASHINGTON—La Conferencia de Obispos Católicos delos Estados Unidos (USCCB) continúa la tradición de proveer recursos en el internetpara las temporadas de Adviento y Navidad con sugerencias diarias de oración, reflexión y acción comenzando elprimer Domingo de Adviento, el 1 de Diciembre.

WASHINGTON—La Conferencia de Obispos Católicos delos Estados Unidos (USCCB) continúa la tradición de proveer recursos en el internetpara las temporadas de Adviento y Navidad con sugerencias diarias de oración, reflexión y acción comenzando elprimer Domingo de Adviento, el 1 de Diciembre. El contenido es presentado en unformato de calendario interactivo en que cada fecha abre una página consugerencias y enlaces.

Los calendarios resaltan Retiros radiofónicos en inglés y español para los cuatro domingos de Adviento y los tresdomingos de la temporada de Navidad. Los retiros fueron producidos porFranciscan Media y son posibles gracias a la Campaña de Comunicación Católicade los obispos. Los retiros de media hora contienen música, una reflexión sobrelas Escrituras y preguntas "& respuestas de un obispo distinto cada semana.

Los obispos realizando losretiros son el Obispo Auxiliar Alberto Rojas de Chicago, Obispo Anthony B.Taylor de Little Rock, Arkansas, Obispo David J. Walkowiak de Grand Rapids,Michigan, Arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis de los ServiciosMilitares, y el Obispo David J. Malloy de Rockford, Illinois. Los obisposRojas, Taylor y Malloy grabaron sus contribuciones en inglés y español para losprimeros cuatro domingos de Adviento de manera respectiva. El Obispo Walkowiak presentael retiro en inglés para el tercer domingo y el Arzobispo Broglio presenta el retiroen español para esa semana.

Hay tres domingos que son días festivos durante la breve temporada navideña. Los retirospara la festividad de la Sagrada Familia (Diciembre 29) muestran al Obispo JohnM. Quinn de Winona, Minnesota (en inglés) y el Obispo Auxiliar Octavio Cisnerosde Brooklyn, New York (en español). El Obispo Auxiliar Christopher J. Coyne de Indianápolis presentael retiro en ingles sobre la Epifanía (5 de Enero) y el Obispo Auxiliar EusebioL. Elizondo de Seattle es destacado en el retiro en español sobre la Epifanía.Para el último domingo de la Navidad, la fiesta del Bautismo de Nuestro Señor,el Obispo Richard J. Malone de Buffalo, New York, es destacado en el programaen inglés y el Arzobispo Thomas G.Wenski de Miami, presentará el programa enespañol.

El calendario estaentremezclado con fragmentos de las audiencias y homilías del Papa Francisco delprimer año de su papado y observaciones sobre doctrina católica y prácticas dela serie "Catholic 101"yel sitio de internet Por Tu Matrimonio. Otros recursos destacados en los calendariosincluyen un podcast de villancicos navideños denominado Festival ofLesson and Carols, una lista de películas navideñas recomendadas y oraciones y bendiciones de la publicación de USCCB CatholicHousehold Blessings and Prayers.

---

Etiquetas: USCCB,Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Adviento, Navidad,Retiro, inglés, español, Obispo Alberto Rojas, Obispo Anthony B. Taylor, ObispoDavid J. Walkowiak, Arzobispo Timothy P. Broglio, Obispo David J. Malloy,Obispo Octavio Cisneros, Obispo Christopher J. Coyne, Obispo Eusebio Elizondo, ObispoRichard J. Malone, Arzobispo Thomas G.Wenski

# # # # #

MEDIACONTACT ONLY:NormaMontenegro FlynnO:202-541-3202Email: