Semana Nacional De La Migración 2014 Se Celebrará Enero 5-11

Tema “Salir de la Oscuridad” Refugiados, inmigrantes, víctimas de tráfico humano están atrapados Católicos son invitados a participar con oración, acción WASHINGTON, DC— La Semana Nacional de la Migración se celebrará en diócesis en todo el país del 5 al 11 de Enero.

Tema “Salir de la Oscuridad”
Refugiados, inmigrantes, víctimas de tráfico humano están atrapados
Católicos son invitados a participar con oración, acción


WASHINGTON, DC— La Semana Nacional de la Migración se celebrará en diócesis en todo el país del 5 al 11 de Enero. El tema para este año es “Salir de la Oscuridad”, y refleja la oscuridad figurada que inmigrantes indocumentados, niños, refugiados y victimas de tráfico humano deben enfrentar cuando su habilidad para vivir sus vidas es restringida severamente, frecuentemente a causa de la violencia y la explotación.

Durante esa semana, los católicos son llamados a participar a través de oración y acción para tratar de reducir el sufrimiento de inmigrantes y poblaciones vulnerables y reflexionar en la obligación de la Iglesia de acoger al extranjero.

“Como Iglesia somos llamados a llevar la luz de Cristo a estas poblaciones, desterrar la oscuridad y ayudar a sacarlos de los márgenes de la sociedad hacia su centro”, dijo el Obispo Eusebio Elizondo, M.Sp.S., obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). “Durante la Semana Nacional de la Migración, deberíamos rezar por los marginados pero también abogar para que se les provea protecciones, pues ellos las necesitan”, dijo.

El Obispo Elizondo citó la legislación de reforma migratoria actualmente pendiente en el Congreso como un ejemplo de como la Iglesia y defensores pueden asistir a inmigrantes vulnerables y sus familias.

“El Congreso debe actuar en el 2014 para reformar nuestro obsoleto sistema migratorio”, indicó. “La aprobación de una reforma migratoria protegería a millones de inmigrantes quienes de otra manera enfrentan deportación, detención y separación familiar. Los católicos en todo el país pueden jugar un papel importante en lograr esta importante meta.”

Actividades planificadas para la Semana Nacional de la Migración incluyen el envío de tarjetas postales al Congreso el 7 de Enero, un día de llamadas al Congreso el 8 de Enero, y un día de acción a través de las redes sociales el 9 de Enero. Información sobre como los católicos pueden unirse a los esfuerzos de la división de Servicios de Migración y Refugiados de USCCB para exhortar al Congreso a aprobar una justa y completa reforma migratoria puede encontrarse en www.justiceforimmigrants.org.

Las metas de la campaña son que se:

1. Provea un camino a la ciudadanía para los indocumentados en este país.
2. Conserve la unidad familiar como base fundamental de nuestro sistema nacional de inmigración.
3. Provea una vía legal para inmigrantes que busquen trabajos no especializados en este país.
4. La restauración de protecciones en las políticas de cumplimiento de las leyes de inmigración.
5. Se aborden las causas de la migración provocada por persecución y desigualdad económica.

La celebración de la Semana Nacional de la Migración fue iniciada por los obispos del país hace 25 años, para dar a los católicos una oportunidad de mostrar la diversidad de culturas en los ministerios de la Iglesia.

Materiales educativos bilingües y otros recursos sobre la Semana Nacional de la Migración pueden encontrarse en: www.usccb.org/about/migration-and-refugee-services/national-migration-week.

Afiches, tarjetas de oración y folletos pueden ordenarse a través del servicio de publicaciones de USCCB: www.usccbpublishing.org o llamando al 800-235-8722.

---
Etiquetas: migrantes, inmigrantes, Semana Nacional de la Migración, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Congreso, reforma migratoria, refugiado, tráfico humano, deportación detención, separación familiar


# # # # #
MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
Email