Presidentes llaman a fieles a la oración y la acción para instar al Congreso a promulgar Ley de Protección de la Conciencia

WASHINGTON—El cardenal Timothy M. Dolan de Nueva York, presidente del Comitéde Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos(USCCB), y el arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, presidente del Comité parala Libertad Religiosa de la USCCB, instan a los fieles a in

WASHINGTON—El cardenal Timothy M. Dolan de Nueva York, presidente del Comitéde Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos(USCCB), y el arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, presidente del Comité parala Libertad Religiosa de la USCCB, instan a los fieles a inundar el Congreso concorreos electrónicos y llamadas pidiendo la promulgación de la Ley de Protecciónde la Conciencia como parte del proyecto de ley de financiamiento 2018 y orar por este resultado. El Congresoestá actualmente considerando la posibilidad de incluir la Ley de Protección dela Conciencia en la legislación de financiamiento obligatorio del gobierno, y setomará una decisión sobre la inclusión de la Ley de Protección de la Concienciaantes del 23 de marzo de 2018.

La declaración conjunta sigue a continuación:

"Los crecientesy feroces ataques contra los derechos de conciencia en relación con el aborto clamanpor un remedio inmediato. Las enfermeras y otros proveedores e instituciones deatención médica están siendo obligados a elegir entre participar en abortos o abandonarpor completo la atención médica. Las iglesias y los estadounidenses pro-vida estánsiendo obligados a proporcionar cobertura para abortos electivos, incluidos abortostardíos, en sus planes de atención médica. Los opositores y partidarios del abortodeben ponerse de acuerdo en que nadie debe ser obligado a participar en un aborto.El Congreso debe remediar este problema promulgando ahora la Ley de Protección dela Conciencia como parte del proyecto de ley de financiamiento del año fiscal 2018.

Pedimos a todos los fieles queoren y actúen enviando correos electrónicos y llamando al Congreso durante la próximasemana, especialmente el lunes 12 de marzo, con el mensaje de que es urgente promulgarla Ley de Protección de la Conciencia para proteger a los estadounidenses de serobligados a violar sus convicciones más profundas sobre el respeto por la vida humana.Sus llamadas y correos electrónicos a sus miembros del Congreso realmente marcanla diferencia, ¡así que actúen ahora para proteger los derechos de conciencia!"

Los miembros del Congreso puedenser contactados llamando a la central telefónica del Capitolio de los EstadosUnidos al (202) 224-3121 y solicitandoser puesto en comunicación con su representante o senador.

O bien puede enviar un correo electrónico y llamar a sus miembros del Congreso de manera rápida y sencilla desde www.bit.ly/support-cpa.
.

La USCCB también ha creado un video disponibleen su canal de YouTube y Facebook.com/USCCB.

Para obtener información adicionaly videos con enfermeras que fueron obligadas por sus empleadores a elegir entresus trabajos y participar en abortos, visite www.usccb.org/conscience.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de los EstadosUnidos, USCCB, cardenal Timothy M. Dolan, Comité de Actividades Pro-Vida,arzobispo Joseph E. Kurtz, Comité para la Libertad Religiosa, Ley de Protecciónde la Conciencia (H.R. 644), proyecto de ley para el financiamiento del año fiscal2018 , Human Life Action, miembros del Congreso, Cámara de Representantes de losEstados Unidos, Senado de los Estados Unidos, pro-vida, aborto, derechos deconciencia, profesión médica , enfermeras, proveedores de atención médica , integridad,juramento hipocrático

###

Contacto con los medios:
Judy Keane
202-541-3200