Obispos de Estados Unidos aplauden a los estados de Kansas City y Oklahoma por promulgar leyes para Mantener a los Niños en Primer Lugar en la Adopción y Crianza Temporal

WASHINGTON— Alpromulgar leyes que protegen los derechos de los proveedores de adopción ycrianza temporal "Kansas y Oklahoma mantienen a los niños primero",expresaron el Obispo Frank J. Dewane, de Venice, Presidente de la Comisión deJusticia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispo

WASHINGTON— Alpromulgar leyes que protegen los derechos de los proveedores de adopción ycrianza temporal "Kansas y Oklahoma mantienen a los niños primero",expresaron el Obispo Frank J. Dewane, de Venice, Presidente de la Comisión deJusticia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicosde los Estados Unidos (USCCB); el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville,Presidente del Comité de Libertad Religiosa, y el Obispo James D. Conley, deLincoln, Presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio dela USCCB.

Los gobernadoresde Kansas y Oklahoma el 18 y el 11 de mayo, respectivamente, firmaron legislacionesque garantizan que los proveedores de adopción y crianza temporal basados en lafe, puedan proporcionar estos servicios de acuerdo con sus creencias religiosaso convicciones morales profundamente arraigadas.

Los obispos expresaronlo siguiente:

"Kansas yOklahoma están manteniendo a los niños primero al permitir a todos losproveedores de adopción y crianza temporal capacitados que sirvan a los niñosnecesitados. La crisis de los opiáceos ha causado el aumento en el número deniños que ingresan al sistema de cuidado de crianza y adopción, Nosotrosnecesitamos más, no menos, agencias que sirvan a niños en hogares de amor".

Al menos nueveestados ya han aprobado leyes similares, incluyendo a Virginia, Michigan, NorthDakota, South Dakota, Alabama, Mississippi, Texas, y ahora Kansas y Oklahoma.

Estasleyes no excluyen a ningún proveedor ni le prohíben a nadie adoptar, sino quesimplemente garantizan la inclusión de proveedores basados en la fe.

A nivelfederal, la USCCB apoya la Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantilde 2017 (HR 1881 / S. 811), que protege a los proveedores de bienestar infantilcontra la discriminación por parte de entidades gubernamentales federales oestatales debido a creencias religiosas o convicciones morales de losproveedores.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, ObispoFrank Dewane, Arzobispo Joseph Kurtz, Obispo James Conley, Kansas AdoptionProtection Act, Oklahoma Senate Bill 1140, Child Welfare Provider InclusionAct, adopción, crianza temporal, Mantener a los niños primero, libertad deservicio

###

Contactos de prensa:

JudyKeane

202-541-3200

MiguelGuilarte

202-541-3202