La Semana Nacional de Escuelas Católicas se realizará del 27 de enero al 2 de febrero con el tema: “Escuelas Católicas: Aprender, Servir, Liderar y Tener Éxito”.

WASHINGTON— La Semana Nacional de las Escuelas Católicas 2019 (CSW, por sus siglas en inglés) se realizará en diferentes diócesis de Estados Unidos del 27 de enero al 2 de febrero. El tema de este año es “Escuelas Católicas, Aprender, Servir, Liderar y Tener Éxito” y se centra en la importancia espi

WASHINGTON— La Semana Nacional de las Escuelas Católicas 2019 (CSW, por sus siglas en inglés) se realizará en diferentes diócesis de Estados Unidos del 27 de enero al 2 de febrero. El tema de este año es “Escuelas Católicas, Aprender, Servir, Liderar y Tener Éxito” y se centra en la importancia espiritual, académica y las contribuciones sociales ofrecidas por la Educación Católica con raíces firmes en la Verdad del Evangelio.

Como dijo el obispo Michael C. Barber, SJ, Oakland, recién elegido Presidente del Comité de Educación Católica de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), “los jóvenes de hoy necesitan la educación católica más que nunca. En un mundo donde la verdad, la belleza y la bondad se consideran aspectos subjetivos, el Camino, la Verdad y la Vida que se nos ofrecen en Jesucristo son nuestra única fuente de dirección, claridad y esperanza. Además, estar arraigado en la fe no pone en peligro la calidad académica de las escuelas católicas, sino que de hecho es su motivación para la excelencia en todas las cosas”.

Cerca de un millón 800 mil estudiantes se educan actualmente en 6.352 escuelas católicas en ciudades, suburbios, pueblos pequeños y comunidades rurales de todo el país. Los estudiantes reciben una educación que los ayuda a convertirse en pensadores críticos, comunicadores fuertes y miembros activos de la sociedad, preparándolos así para la educación superior, un entorno laboral competitivo y, lo más importante, vivir una vida cristiana de virtud en una sociedad desafiante.

“Siguiendo el ejemplo de Cristo de amar y servir a todas las personas, las escuelas católicas brindan con orgullo una educación integral a las familias desfavorecidas, a los recién llegados a Estados Unidos ya todos los que buscan un asiento en nuestras escuelas. Desde la inserción de las escuelas católicas en nuestro país, siempre hemos buscado dar la bienvenida a familias de todos los orígenes mientras mantenemos nuestros principios y enseñamos con un espíritu de caridad"", agregó el Obispo Barber.

La celebración de la Semana de las Escuelas Católicas comenzó en 1974. Las escuelas y parroquias de todo el país llevarán a cabo actividades como Misas, jornadas de puertas abiertas y reuniones familiares para celebrar las comunidades que representan. La semana también destaca los éxitos educativos y comunitarios de las escuelas católicas de todo el país. El noventa y nueve por ciento de los estudiantes de escuelas católicas se gradúan de la escuela secundaria y el 86 por ciento de los graduados de escuelas católicas asisten a la universidad. Este porcentaje ha sido consistente por más de 20 años.

Por segundo año, la Asociación Nacional de Educación Católica (NCEA, por sus siglas en inglés) liderará Muchos Regalos, Una Nación: Un Día para Dar a las Escuelas Católicas, en sociedad con “FACTS Management”, del 29 de enero a las 12pm, hora del este, al 30 de enero a las 12pm.

Este período de 24 horas es una manera de apoyar el desarrollo de programas en escuelas católicas en todo el país. Programado durante la Semana Nacional de Escuelas Católicas, este Día para Dar es una oportunidad perfecta para las personas para donar a sus escuelas católicas locales. En el 2018, más de $850.000 fueron donados a 539 escuelas católicas participantes, seis diócesis y a la NCEA. Para más información sobre el Día de Dar, favor visitar www.NCEA.org/csw/manygifts.

Las escuelas católicas y los muchos miembros de las comunidades escolares católicas compartirán sus celebraciones de la Semana de las Escuelas Católicas en las redes sociales utilizando la etiqueta #CSW19. La Asociación Nacional de Educación Católica (NCEA) y la Secretaría de Educación Católica también destacarán los puntos fuertes, los éxitos y las historias de la educación católica en sus perfiles de Twitter. @NCEATalk y @USCCBCatholicEd, respectivamente. Más información sobre el Comité de Educación Católica y otros recursos están disponibles en internet: www.usccb.org/beliefs-and-teachings/how-we-teach/catholic-education/ y en www.NCEA.org/csw.

---
Palabras clave: Semana Nacional de las Escuelas Católicas, Obispo Michael C. Barber, SJ., Comité de Educación Católica, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, educación, Asociación Nacional de Educación Católica, Día de Dar, Secretaría de Educación Católica, aprender, servir, liderar, tener éxito.

###

Contactos de prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202