La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos publica una traducción revisada del rito para bendecir los santos aceites

WASHINGTON— La División de Publicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos publicó recientemente una traducción revisada del rito para bendecir los santos óleos, titulada Orden de Bendición del Oleo de Catecúmenos y de Enfermos y de Consagración del Crismo.

WASHINGTON— La División de Publicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos publicó recientemente una traducción revisada del rito para bendecir los santos óleos, titulada Orden de Bendición del Oleo de Catecúmenos y de Enfermos y de Consagración del Crismo.

El libro se usa en la Misa Crismal, que es uno de los aspectos más destacados del año en una diócesis, que normalmente se celebra en la mañana del Jueves Santo o en un día anterior de la Semana Santa. En esa misa, el obispo, rodeado por un gran número de clérigos, religiosos y fieles, bendice nuevos óleos sagrados para el año que viene. Los óleos se utilizarán para diversas ceremonias, como la preparación y celebración del bautismo y la celebración de los sacramentos de confirmación, las órdenes sagradas y la unción de los enfermos. Se usan en algunas de las ceremonias católicas más majestuosas, como la dedicación de una nueva iglesia, y también en algunas de las más simples, como una unción en una habitación de hospital.

“La división de publicaciones de USCCB ha producido un libro atractivo como lo merece una ceremonia tan importante como es la Misa Crismal. El uso de los santos óleos es una parte conmovedora de la oración de la Iglesia en varios momentos de la vida de una persona y en momentos importantes de la vida de una parroquia”, explicó el padre Andrew Menke, director ejecutivo de la Secretaría de Adoración Divina de la USCCB. ""Todas estas ceremonias en toda la diócesis están unidas a través de los óleos bendecidos por el obispo"".

La Orden de Bendición del Oleo de los Catecúmenos y de los Enfermos y de la Consagración del Crismo está dirigida principalmente a los obispos de los Estados Unidos y sus oficinas de adoración diocesanas, pero también será una referencia útil para los seminarios, las bibliotecas de teología y para aquellos interesados en la liturgia romana.

Puede ser ordenada en internet en https://store.usccb.org/order-of-blessing-the-oil-p/7-624.htm. Por favor haga click también en el siguiente enlace para la imagen de portada de la edición revisada: https://www.usccb.org/about/marketing/products/images/usccb-7-624-blessing-oils-cover.jpg


Otros libros y recursos adicionales relacionados con el matrimonio y la vida familiar, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Vaticano, ministerio y más se pueden encontrar visitando la librería en línea de la USCCB en este enlace https://store.usccb.org.

----  
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Orden de Bendición del Oleo de los Catecúmenos y de los Enfermos y de la Consagración del Crismo, Misa Crismal, Jueves Santo, Semana Santa, santos óleos, unción de los enfermos, ceremonias Católicas, padre Andrew Menke, Secretaría de Acción Divina

###

Contactos de prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202