La colecta para ayudar a las personas vulnerables y marginadas se realizará el 31 de marzo

WASHINGTON— La Colecta Anual de Catholic Relief Services (CRS) se llevará a cabo en muchas diócesis de todo el país el Domingo Laetare, el próximo 31 de marzo. La Colecta de Catholic Relief Services apoya el trabajo de varias organizaciones católicas que sirven a algunas de las comunidades más margi

WASHINGTON— La Colecta Anual de Catholic Relief Services (CRS) se llevará a cabo en muchas diócesis de todo el país el Domingo Laetare, el próximo 31 de marzo.

La Colecta de Catholic Relief Services apoya el trabajo de varias organizaciones católicas que sirven a algunas de las comunidades más marginadas en el mundo. Los programas incluyen alivio y reubicación de víctimas de persecución, guerras y desastres naturales; desarrollo de proyectos para mejorar las condiciones de vida de personas que viven en pobreza, servicios pastorales para trabajadores rurales y servicios de asesoría legal para inmigrantes pobres en Estados Unidos; trabajo de reconciliación y paz para personas sufriendo violencia y persecución religiosa, así como la protección y defensa de los menos favorecidos.

“En esta Cuaresma, pedimos que nuestros ojos se abran para ver a Cristo, nuestro redentor, de pie ante nosotros. Esta colecta especial es una manera para que podamos ver a Cristo frente a los necesitados, las personas que viven en pobreza, sufrimiento, vulnerabilidad y marginalidad. Agradezco a los fieles por su firme apoyo a los necesitados y por responder al llamado de Cristo para ayudarlos"", dijo el Arzobispo Paul D. Etienne, de Anchorage, Alaska, Presidente del Comité de Colectas Nacionales de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés).

Los fondos donados en la colecta especial se proporcionan a seis grupos que comparten la misión Católica de promover la santidad de la vida humana y la dignidad de la persona humana. Estos incluyen la Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia de la USCCB, el Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de la USCCB, y el Departamento de Migración y Servicios para Refugiados de la USCCB, así como Catholic Relief Services, Catholic Legal Immigration Network, Inc., y el Fondo de Alivio del Santo Padre. El Comité Administrativo de la USCCB es responsable de la concesión de subvenciones de esta colecta nacional.

Más información sobre la colecta, incluida la información detallada sobre a quién apoya y cómo se distribuyen los fondos se puede encontrar en www.usccb.org/catholic-relief. Las personas que viven en diócesis que no participan en la colecta pueden obtener más información aquí.

---
Palabras clave: Catholic Relief Services, Domingo Laetare, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cuaresma, Arzobispo Paul D. Etienne, Comité de Colectas Nacionales, pobreza, persecución religiosa, personas vulnerables, Catholic Relief Services.

###

Contactos de prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202