Directivos de USCCB se pronuncian sobre el plan de reforma migratoria propuesto por el presidente Trump

El Cardenal Daniel DiNardo, de Galveston-Houston, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), y el Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración, emitieron la siguiente declaración en respuesta a los comentarios del Presidente Trump en su propu

El Cardenal Daniel DiNardo, de Galveston-Houston, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), y el Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración, emitieron la siguiente declaración en respuesta a los comentarios del Presidente Trump en su propuesta de plan de reforma migratoria.

La declaración completa es la siguiente:

""Si bien apreciamos que el Presidente esté tratando de resolver los problemas en nuestro sistema de inmigración, nos oponemos a las propuestas que buscan reducir la inmigración basada en la familia y crear un sistema de inmigración en gran parte"" basado en el mérito "". Las familias son la base de nuestra fe, nuestra sociedad, nuestra historia y nuestro sistema de inmigración. Como señala el Papa Francisco: “La familia es el lugar en el que nos formamos como personas. Cada familia es un ladrillo que construye la sociedad. 

 ""También nos preocupa profundamente que esta propuesta no parece incluir a los "" Soñadores"" (dreamers) y los beneficiarios der Estatus de Protección Temporal, ni les proporcione un camino a la ciudadanía para asegurar su plena integración en la vida estadounidense. Finalmente, asegurar nuestras fronteras y garantizar nuestra seguridad es lo más importante, pero esto no se logrará al aumentar la miseria humana y restringir el acceso a la protección legal en un intento de disuadir a las familias y niños vulnerables que buscan asilo.

 En cambio, debemos enfrentar las causas fundamentales de la migración y buscar soluciones humanas y pragmáticas, como como mejorar nuestros tribunales de inmigración, ampliar las alternativas a la detención y erradicar las redes criminales. Instamos a los legisladores a que pongan a un lado las diferencias y participen en acciones significativas para lograr una reforma migratoria humanitaria y justa""  .  

----

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Daniel N. DiNardo, Obispo Joe Vásquez, Presidente Trump, Papa Francisco, inmigración, reforma, sistema basado en méritos, plan de reforma de inmigración
 
###

Contacto de prensa:
Miguel Guilarte
202-541-3202