El Presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la USCCB aplaude la convocatoria de la Segunda Reunión Ministerial para Promover la Libertad Religiosa

WASHINGTON— Esta semana se celebra la Segunda Conferencia Ministerial para Promover la Libertad Religiosa organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con la participación de unos 1.000 líderes religiosos y de la sociedad civil, así como de ministros de relaciones exteriores de 11

WASHINGTON— Esta semana se celebra la Segunda Conferencia Ministerial para Promover la Libertad Religiosa organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con la participación de unos 1.000 líderes religiosos y de la sociedad civil, así como de ministros de relaciones exteriores de 115 países.

Esta Conferencia Ministerial reafirma los compromisos internacionales para promover la libertad religiosa y desarrollar formas permanentes y positivas para combatir la persecución religiosa y la discriminación injusta.  

El Reverendísimo Timothy P. Broglio, Arzobispo de los Servicios Militares, y Presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) emitió el siguiente comunicado:

“Nuestra fe nos recuerda que la libertad religiosa es la piedra angular de una sociedad justa que está cada vez más amenazada. El 77% de la población mundial, 5.500 millones, vive en 83 países con restricciones altas o muy altas a la práctica de la religión. Estamos presenciando que comunidades enteras de todo el mundo pagan con sus vidas para ejercer la libertad de conciencia y de fe. Me complace participar en esta Reunión Ministerial, y apoyar los esfuerzos de nuestro gobierno para promover la libertad de conciencia y religión para todos”.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Segunda Conferencia Ministerial, Libertad Religiosa, Departamento de Estado de los Estados Unidos, Arzobispo Timothy P. Broglio, Servicios Militares, Comité de Justicia Internacional y Paz.

###
Contacto de prensa:
Miguel Guilarte
202-541-3202