El Papa Francisco acepta la renuncia del obispo Richard J. Malone de la Diócesis de Buffalo y nombra al Obispo de Albany como Administrador Apostólico

4 de diciembre de 2019 WASHINGTON—El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Richard J. Malone del gobierno pastoral de la Diócesis de Buffalo y nombró al Reverendísimo Edward B. Scharfenberger, Obispo de Albany, como Administrador Apostólico de Buffalo hasta la instalación de un nuevo obispo e

4 de diciembre de 2019

WASHINGTON—El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Richard J. Malone del gobierno pastoral de la Diócesis de Buffalo y nombró al Reverendísimo Edward B. Scharfenberger, Obispo de Albany, como Administrador Apostólico de Buffalo hasta la instalación de un nuevo obispo en esa sede.

La renuncia y el nombramiento fueron publicados en Washington, DC, este miércoles 4 de diciembre de 2019, por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos.

La Diócesis de Buffalo está conformada por 6.357 millas cuadradas en el estado de Nueva York y tiene una población total de 1.529.576 de las cuales 571.000 son Católicas.
 
---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Papa Francisco, arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico, obispo Richard Malone, Diócesis de Buffalo, obispo Edward Scharfenberger, Diócesis de Albany.

###

Contactos de prensa:
Chieko Noguchi y Miguel Guilarte
202-541-3200