Navidad

La Navidad es uno de los días más importante del año de la Iglesia, segundo en importancia después del Tiempo Pascual. Celebrando la natividad del Señor Jesucristo, es la culmina del misterio de la encarnación, la fiesta de Dios que se encarna. Es una enseñanza cristiana única, lo Divino que decide hacerse uno de nosotros. Por esta creencia, Dios no es solo Transcendente, sino también Inmanente, Emanuel (Dios-con-nosotros). Mientras que sigue siendo Transcendente (lo que quiere decir que tenemos que elevarnos de nuestra condición actual para alcanzarle), es al mismo tiempo Inmanente (lo que significa que está con nosotros mientras que tratamos de elevarnos a él). Toda Eucaristía es como la Navidad en que el pan y el vino se transforman en su carne, su Cuerpo y Sangre y, en cierto sentido, él nace de nuevo sobre el altar.

El tiempo litúrgico de Navidad comienza con las Misas de Vigilia el día de Nochebuena y concluye con la fiesta del Bautismo del Señor. Durante este tiempo, celebramos el nacimiento de Cristo en el mundo y en nuestros corazones y reflexionamos sobre el don de la salvación que viene con él… incluyendo el hecho de que nació para morir por nosotros.

El árbol de Navidad y el Nacimiento son símbolos populares de la estación y una tradición en muchos hogares cristianos. También es tradicional intercambiar regalos de Navidad con la familia y amigos como un modo de honrar el regalo de Dios Padre de su único Hijo al mundo. Habiendo recibido el regalo de Cristo, naturalmente queremos pasar ese regalo a nuestros seres queridos.

Recursos de Navidad